¿Un verdadero coworking en Barcelona?

30 noviembre, 2011

coworking México, coworking Barcelona, startups tecnológicas, sinergias, emprendedores, flexible, startups México, startups Barcelona, incubadora tecnológica Barcelona y México.
Nos situamos en una época cambiante, de tecnologías emergentes, con repercusiones científicas, sociales y económicas. 

Nos encontramos con retos medioambientales, éticos sociales, donde la moral es dictada por los mas media.

Nos encontramos en un marco de una crisis mundial "ficticia e inventada" creada por los mismos que nos dicen ser nuestros salvadores. 

Es crisis para todos aquellos que se aferran a sobrevivir en un sistema que solo alimenta el odio, la codicia, la desigualdad, las divisiones con fronteras políticas, el hambre. 

Es crisis y una gran crisis para todos aquellos que siguen intentando aplicar modelos sociales y de negocio jerárquicos. 

Una mayor crisis se cierne para los que sin conocer el sistema en el cual actúan, se rigen por este, lo defienden y crean economía basada en jerarquías e intercambios centralizados. 

La crisis esta aplastando a todos los que se han negado a cambiar los modelos industriales propios de la primera y segunda revolución industrial, y lo mismo pasará con las potencias que se resisten al cambio. 

Pero... 

La realidad es que la CRISIS es inventada! Uno de los mayores engaños de nuestra época, para causar temor y daño psicológico, aumentando el 20% en disfunción eréctil en los españoles. 

Es una gran pena que como raza humana, que nos decimos estar sobre otras especies terrícolas, podamos destruir nuestro planeta con la "tecnología" inventada , y nuestra ética se defina por la moral de la TV y de la explicación simplista de las metáforas religiosas, amputándonos la capacidad de poder "hacer a otros lo que queremos que nos hicieran".

Conversando con personas, me he quedado desesperadamente sorprendido, por su preferencia a disminuir derechos civiles para ganar una mejor calidad de vida según los mas media lo dictan. No me extraña que Rajoy ganara! 

El miedo causa la subnormalidad en la toma de decisiones, al parecer el cerebro humano bajo los efectos del miedo actúa como un algoritmo simple y lineal, donde un estimulo en esa condición es totalmente previsible. El cerebro se vuelve mas estúpido que cuando uno esta ebrio.

El principal miedo de las personas hoy día es no tener trabajo, si este es tu caso, deberías de reinventarte, tomar conciencia de que el mundo ya ha cambiado, que las estructuras nunca más serán las mismas, por más que se resistan a caer, su destino es morir o cambiar. Mejor que desde ahora cambies tu mente, para que cambie tu suerte!, yo por el momento, me quedo con la pregunta con la que inicie este post: 

¿como hacer un "verdadero coworking"? contextualizado a los sucesos explicados...

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

2 Comments

  1. En NexWorking, un espacio de coworking en Tenerife, compartimos estas mismas reflexiones. Y es más, el coworking no es un modelo de negocio. Creemos fírmemente que quien así lo considere tendrá problemas en un futuro cercano. Tu modelo de negocio como gestor de espacio debe de asentarse en otro lado. El coworking es una oportunidad.

    • Rod KRFR dice:

      El coworking si que es un modelo de negocio, el cual no esta basado en obtención de dinero, si no más bien es un modelo que reúne diverso capital humano, ahí es donde esta la riqueza y el negocio.

      Si no dejamos de ver el mundo y el sistema como nos lo han enseñado, entonces nunca podremos cambiar a otro más evolucionado.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, el coworking como una negocio rentable en términos económicos capitalistas, no lo es, y su filosofía que yo entiendo, tampoco va encaminada hacia ello.

      Ojalá podamos un día conocernos o bien hacer algún tipo de sinergias entre nuestro coworking de barcelona y el vuestro. Tal vez intercambio de espacios de trabajo por si vuestros coworkers quieren venir a barcelona, que cuenten con este espacio.

      abrazo

Deja tu comentario

Promoción coworking Barcelona

inscripcion

Características del coworking

- Muy céntrico
- Finca modernista
- Zona alta de Barcelona
- Conexiones de transporte envidiables
- Mucha luz natural
- Internet fibra óptica a 300mb
- Escáner e Impresora laser A3, A4 b/n y color
- Limpieza semanal.
- Salas de reuniones y cursos equipadas con proyector y pantalla.
- Office: microondas, nevera, cafetera, tetera.
- Agua, luz, alarma.
- Aire acondicionado y calefacción
- Recepción de clientes
- Recepción de correspondencia
- Aviso de certificados y correo urgente
- Buen ambiente de trabajo
- Teléfono: llamadas nacionales
- Espacios de guardado
- Terraza grande con plantas al aire libre.
- Promoción de tus servicios vía web e email
- Préstamo de Herramientas.
- Asesoría técnica de temáticas relacionadas a las de SEEDstudio para tus proyectos.
- Descuentos en formación y servicios de SEED y GOW