OLAB "Organ laboratory" Coworking + agencia de comunicación + hacker space + incubadora tecnológica

6 septiembre, 2012

coworking México, coworking Barcelona, startups tecnológicas, sinergias, emprendedores, flexible, startups México, startups Barcelona, incubadora tecnológica Barcelona y México.

Cuando una idea entra en la mente, se vuelve una semilla que solo crece y crece, esto ha pasado con el coworking que hemos iniciado hace poco más de un año, cuando había unos quince en toda Barcelona, a la fecha de hoy (4 septiembre 2012) según nuestra búsqueda de mercado, habrá aproximadamente unos 100 espacios de este tipo en Barcelona. La crisis ha fomentado el desarrollo de estructuras comerciales más horizontales, se han ido desintegrando estudios y empresas por los elevados costos de mantenimiento, los profesionales antes empleados se han visto forzados a buscarse la vida trabajando por su cuenta, a pesar de que el IRPF ha subido a un 21% según para estimular la economía española.

Así, en medio de la crisis Europea, donde Grecia amenaza con salir de la Unión Europea y España se ha dado cuenta de su crecimiento irreal de las últimas décadas, Estados Unidos en su campaña política de internacionalizar los recursos naturales para salir de su deuda, al menos los barcelonéses han emprendido la lucha encontrando nuevas soluciones y sinergias en estos llamados espacios «Coworking» que irán evolucionado hacia temáticas específicas, dejando de lado la generalidad del mercado para concentrarse a sectores específicos.
Dentro de este grupo de emprendedores nos encontramos nosotros, al igual que en el de los románticos utópicos soñadores que están convencidos de que es posible mejorar nuestro sistema y mundo con propuestas innovadoras de productos, tecnologías, sistemas con esfuerzo individual coordinado, dada esta firme creencia, hemos empezado a desarrollar este proyecto al que llamamos OLAB o bien «ORGAN laboratory», un espacio pensando para crear y desarrollar proyectos, educar y difundir conocimientos de innovación tecnológica-social-medioambiental.
Un espacio generador de diversos recursos que posteriormente pueda distribuirlos a su contexto, así como auto replicarse en otros lugares.
Un espacio que la gente cuando lo recuerde piense: «Once upon a time» ..,. espacios híbridos con profesionales proactivos que uniendo sus esfuerzos en una forma de hacer y pensar diferente a la heredada del siglo XX, lograron coordinarse para generar fuerza internacional colectiva y desarrollar proyectos que han evolucionado a nuestra sociedad… todo ha empezado en Aribau 24… ese loft diáfano que a lo largo del tiempo se convirtió en el precedente del apoyo al desarrollo de proyectos «ORGAN structures»
 
OLAB esta integrado por 4 áreas:
Cada área pensada para retro-alimentarse, comunicarse y crecer en conjunto, para posteriormente poder reproducirse y crear un organismo evolutivo como el expresado en los principios del Grupo KRFR.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja tu comentario

Promoción coworking Barcelona

inscripcion

Características del coworking

- Muy céntrico
- Finca modernista
- Zona alta de Barcelona
- Conexiones de transporte envidiables
- Mucha luz natural
- Internet fibra óptica a 300mb
- Escáner e Impresora laser A3, A4 b/n y color
- Limpieza semanal.
- Salas de reuniones y cursos equipadas con proyector y pantalla.
- Office: microondas, nevera, cafetera, tetera.
- Agua, luz, alarma.
- Aire acondicionado y calefacción
- Recepción de clientes
- Recepción de correspondencia
- Aviso de certificados y correo urgente
- Buen ambiente de trabajo
- Teléfono: llamadas nacionales
- Espacios de guardado
- Terraza grande con plantas al aire libre.
- Promoción de tus servicios vía web e email
- Préstamo de Herramientas.
- Asesoría técnica de temáticas relacionadas a las de SEEDstudio para tus proyectos.
- Descuentos en formación y servicios de SEED y GOW