olab coworking 2014

Oficinas en Barcelona del siglo XXI (Coworking)

4 septiembre, 2011

Las nuevas tecnologias de información han cambiado la forma de trabajar de manera indudable, actualmente hay empresas que su equipo humano esta en diversos lugares geográficos de la ciudad, país o continente. Lo que ha dado pie a que oficinas se disuelvan por los altos costos que se tienen en la actualidad aunado al no ser necesarios espacios físicos para varios sectores económicos.No obstante, estos sectores que por lo general son los de mayor innovación tecnológica, aunque logran reducir costos y tienen un equipo de  innovación y desarrollo logrando los objetivos de la empresa, presentan un problema generalizado: El trabajador se siente aislado, solo, ocasionando aburrimiento, desesperación por la soledad de su trabajo.En este sentido, desde hace unos años, están emergiendo cada día más espacios de trabajo que se comparten, los llamados «coworking«, donde cada uno de estos lugares puede tener su propia personalidad y así albergar a un cierto perfil de profesionales y empresas, los hay también con un perfil general, es decir, que se acepta de cualquier tipo de actividad, aunque a nuestro parecer, lo más interesante es que el coworking tenga una personalidad propia que se diferencia del resto.Los espacios de co-working solucionan el: aislamiento individual, los costos elevados de oficina, dando la posibilidad de que en cada ciudad donde exista un miembro de la empresa se tenga una dirección postal, oficina y sala de reuniones para clientes. Las salas de reuniones que tenemos nosotros están pensadas para trabajar a distancia con gran comodidad, desde 2 hasta 8 personas, teniendo todas las facilidades: conexión a internet 50mb, conexiones eléctricas, proyector y pantalla, servicio de cafeteria, iluminación natural.

Grupo KRFR ha generado su propio coworking tratando de impregnar su espíritu, para diferenciarse del resto de coworkings en Barcelona, España, Europa y el mundo. El perfil de empresas y profesionales que se persigue conseguir para que trabajen en este es:

  • Innovación tecnológica o social
  • Nuevas tecnologías de información
  • Medioambiente
  • Áreas creativas y artísticas relacionadas a las nuevas tecnologías

Durante el tiempo que llevamos de vida en el mundo del coworking en Barcelona, hemos analizado el mercado y hemos visto que esta creciendo imparablemente. Podemos decir que la tendencia es que este tipo de espacios evolucionen hacia la especialización, es decir, que alberguen actividades económicas especializadas, logrando así dar valor agregado a sus coworkers. De hecho, creo que los coworkers actualmente ya buscan espacios especializados en ciertas áreas.

Desde aqui, lanzamos una invitación a otros centros de coworking en Barcelona para crear sinergías e intercambiar coworkers con la finalidad de lograr mayor calidad en el ambiente de trabajo y mayores sinérgias profesionales para ellos. Así mismo, si estás interesado en montar tu coworking, contacta con nosotros, podemos asesorarte, ayudarte y hasta invertir si lo deseas!

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Deja tu comentario

Promoción coworking Barcelona

inscripcion

Características del coworking

- Muy céntrico
- Finca modernista
- Zona alta de Barcelona
- Conexiones de transporte envidiables
- Mucha luz natural
- Internet fibra óptica a 300mb
- Escáner e Impresora laser A3, A4 b/n y color
- Limpieza semanal.
- Salas de reuniones y cursos equipadas con proyector y pantalla.
- Office: microondas, nevera, cafetera, tetera.
- Agua, luz, alarma.
- Aire acondicionado y calefacción
- Recepción de clientes
- Recepción de correspondencia
- Aviso de certificados y correo urgente
- Buen ambiente de trabajo
- Teléfono: llamadas nacionales
- Espacios de guardado
- Terraza grande con plantas al aire libre.
- Promoción de tus servicios vía web e email
- Préstamo de Herramientas.
- Asesoría técnica de temáticas relacionadas a las de SEEDstudio para tus proyectos.
- Descuentos en formación y servicios de SEED y GOW