LAS 1O MEJORES INCUBADORAS Y ACELERADORAS DE ESPAÑA

20 diciembre, 2016

Si bien, el reciente aumento de emprendedores gestionando ideas de negocios, ha contribuido a la mejora de la situación laboral en España, también lo ha hecho la proliferación de incubadoras y aceleradoras de empresas que soportan estas ideas de negocios dándoles no solo un lugar propicio para desarrollarse sino también la asesoría empresarial o inyección económica que muchos proyectos requieren para alcanzar el éxito. Sin la participación de estas incubadoras y aceleradoras muchos emprendimientos quedarían atascados en el intento sin lograr llamar la atención de inversionistas necesarios o carentes de mentores que propician un norte para continuar su desarrollo rentable y sostenible.

A manera de extender la información a quienes interese, a continuación proporcionamos un listado de las 10 incubadoras y aceleradoras más importantes de España a la fecha. (Para entender la diferencia entre incubadora y aceleradora leer nuestro anterior articulo aquí)

Grupo Intercom: fundada en 1995 se ha especializado en la creación y desarrollo de negocios relacionados con Internet. A la fecha ha visto nacer alrededor de 45 empresas, entre las cuales se destacan Injojobs y Emagister.

Wayra: es de las aceleradoras de startups más populares de España y del mundo. Esta presente en 12 países y es la apuesta corporativa de Telefónica por el emprendimiento tecnológico. El respaldo que supone el apoyo de una gran compañía, la convierte en una de las iniciativas más prometedoras y globales dentro del sector. Apoyan a empresas de reciente creación,  capacitándolas y facilitándoles escenarios de financiación para que sus proyectos sean un éxito.

Wayra

Wayra

Yuzz: se dedica a formar y asesorar a jóvenes emprendedores en su plan de negocios, especialmente relacionados con la tecnología.

Lanzadera: ubicada en Valencia, es el proyecto personal de Juan Roig, presidente de Mercadona. Principalmente ha contribuido en dos temas muy importantes en sus tres años de vida: apoyar financieramente a empresas para que duren en el tiempo y segundo, ayudar (junto con Plug and Play) a desmitificar eso de que en España, si uno quiere emprender exitosamente, tiene que estar en Madrid o Barcelona.

Dad: estas siglas traducen Digital Assets Deployment, y es una empresa que se dedica a la búsqueda de inversionistas interesados a realizar la ampliación de capital en pymes o proyectos con buenas perspectivas.

Plug and Play Spain Esta empresa llega desde Valencia y es el puente tecnológico de su homólogo americano. Se ha convertido en un excelente ámbito de aceleración para cualquier startup por constituir un puente directo entre España y el Silicon Valley, lo que puede resultar muy interesante si se cree que el futuro de un proyecto está relacionado con la Meca mundial del emprendimiento tecnológico

Seedrocket su actividad se concentra en Barcelona, aunque también cuentan con programas en Madrid. Es una de las empresas con mejor reputación desde su creación en el 2008. Actúa bajo el método clásico de aceleración: acoger a las startups desde su nacimiento hasta su despegue, empleando una serie de mentores que se encargan de asesorar el emprendimiento y ayudarles en su crecimiento. Cuenta con más de 10 campus y sus datos hasta el momento son muy positivos. Así lo demostraron con la publicación de estadísticas que difundieron el año pasado incluyendo varios de sus principales casos de éxito.

SeedRocket

SeedRocket

Conector: Es una de las aceleradoras más jóvenes de nuestro país y ha llegado con muchas fuerza, gracias a la mano de sus fundadores, los reconocidos emprendedores e inversores Carlos Blanco, Xavi Verdaguer y el televisivo Risto Mejide, entre otros. Con su incursión, Conector añade la novedad en nuestro país de su especialización, ya que, aunque su modelo de Barcelona sigue el modelo del resto de aceleradoras, el espacio en Madrid se enfoca más en el gaming.

Impact Accelerator: Otra que ha llegado hace poco es Impact. Es la apuesta del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y se dedica a buscar startups europeas para formarlas, asesorarlas y subvencionarlas siempre y cuando sean proyectos relacionados con Internet a través del móvil.

Evoluziona: se buscan iniciativas relacionadas con el ocio y la cultura y que favorezcan el desarrollo de las personas.

Ademas de las anteriores 10, cabe resaltar las siguientes empresas y no perder de vistas sus convocatorias.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja tu comentario

Promoción coworking Barcelona

inscripcion

Características del coworking

- Muy céntrico
- Finca modernista
- Zona alta de Barcelona
- Conexiones de transporte envidiables
- Mucha luz natural
- Internet fibra óptica a 300mb
- Escáner e Impresora laser A3, A4 b/n y color
- Limpieza semanal.
- Salas de reuniones y cursos equipadas con proyector y pantalla.
- Office: microondas, nevera, cafetera, tetera.
- Agua, luz, alarma.
- Aire acondicionado y calefacción
- Recepción de clientes
- Recepción de correspondencia
- Aviso de certificados y correo urgente
- Buen ambiente de trabajo
- Teléfono: llamadas nacionales
- Espacios de guardado
- Terraza grande con plantas al aire libre.
- Promoción de tus servicios vía web e email
- Préstamo de Herramientas.
- Asesoría técnica de temáticas relacionadas a las de SEEDstudio para tus proyectos.
- Descuentos en formación y servicios de SEED y GOW