Las 10 mejores aceleradoras de startups para proyectos educativos

16 diciembre, 2016

Hoy en día vemos como la tecnología se ha convertido en un aliado necesario para empresas de todos los sectores de la economía. Negarse a los avances tecnológicos es poner en riesgo la permanencia en el mercado de una compañía.

Y el sector de la educación, no es ajeno a esta tendencia. Muchos son las innovaciones que pueden ser útiles y beneficiosas para las metodologías educativas, siempre pensando en no abusar de ellas. Aplicaciones y proyectos de todo tipo han demostrado que el futuro es prometedor.

Si bien, una gran idea muchas veces puede quedarse en el aire al no encontrar las herramientas y acciones necesarias para aterrizarla y ponerla en marcha. De ahí la necesidad de las tan en boga incubadoras y aceleradoras que permiten a los emprendedores encausar sus ideas, y convertirlas en una realidad. Teniendo en cuenta que dependiendo del grado de desarrollo de la idea o negocio, así mismo es la necesidad de involucrarse ya sea con una incubadora o una aceleradora. (leer Diferencias entre una incubadora o una aceleradora)

En este post en particular queremos destacar las 10 mejores incubadoras o aceleradoras de start-ups educativas a nivel mundial:

EdTech Incubator: dice que es la incubadora de proyectos educativos líder en Europa. Localizada en el Reino Unido, llevan un año de labores y ya cuentan con la participación de algunas de las principales instituciones educativas de este país. Sus recursos y capacidad para atraer talento les hacen ser prometedores.

Imagine K12 nacida a finales del 2011 en el Valley, específicamente en Redwood, es la primera incubadora especializada en proyectos de tecnología y educación del mundo. Precisamente por este motivo acumula una experiencia extra que bien se puede tener en cuenta. El 70% de las startups participantes han encontrado fondos gracias a ellos.

imagine, aceleradora, apoyo a emprendedores, emprendedores barcelona, espacios de emprendedores, incubadora, incubadora, innovadores, stratups, innovaciones, incubadoras y aceleradoras, emprendedores

KaplanEd Tech Accelerator como su nombre lo indica es la filial del gigante estadounidense de la educación, Kaplan. Para su ronda de apertura en el 2013, invirtieron más de 10 millones de dólares en los equipos participantes y es un claro ejemplo de las grandes expectativas que existen hoy en dia torno a la mEducation.

Open Education Challenge: financiado por la Comisión Europea es un proyecto de innovación educativa que incluye una incubadora. Aunque el proceso de selección ya se ha iniciado, conviene seguirle el paso para la próxima edición.

Pearson Catalyst: la multinacional editorial británica también hace su apuesta con esta incubadora. Para su primera edición recibió más de 200 propuestas, de las cuales, sólo fueron seleccionadas 6.

pearson, aceleradora, apoyo a emprendedores, emprendedores barcelona, espacios de emprendedores, incubadora, incubadora, innovadores, stratups, innovaciones, incubadoras y aceleradoras, emprendedores

Startl: localizada en Estados Unidos, se destaca por contar con el apoyo de nombres reconocidos no solo en el ámbito sino mundialmente. Las fundaciones de Bill Gates y del difunto Bill Hewlett (de HP) creyeron en esta iniciativa y sus experiencias hacen que los participantes cuenten con buen material para hacer crecer una idea.

The Center for Educational Technology (CET) La única en la lista, esta organización sin ánimo de lucro de origen israelí nace para incentivar proyectos educativos que surgen en el pequeño Silicon Valley que se esta viendo crecer en en oriente medio durante los últimos años.

EmergeVentureLab es un programa de tres meses en Londres que ofrece la posibilidad de trabajar mano a mano con potenciales inversores en el mundo educativo y ya se pueden reconocer casos de éxitos importantes con empresas de la talla de RIM (Blackberry).

Emerge-Education-Logo-880x440, aceleradora, apoyo a emprendedores, emprendedores barcelona, espacios de emprendedores, incubadora, incubadora, innovadores, stratups, innovaciones, incubadoras y aceleradoras, emprendedores

LearnLaunchX: al estar ubicado en Boston, en un entorno privilegiado cerca del MIT o la mismísima Harvard ofrece la posibilidad de conseguir inversores, talento y asesoría de primer nivel.

Socratic Labs es la propuesta que nace en New York y que ya tiene frutos iniciales como lo es un proyecto para mejorar la gestión de los préstamos que se hacen a estudiantes. Además, tienen un campus en la ciudad que nunca duerme.

Si bien el panorama en España no es aun tan diverso o casi más bien inexistente en lo que a aceleradoras específicas sobre educación se refiere, sí que podemos encontrar varios centros universitarios que ponen a disposición de alumnos, ex-alumnos y otros emprendedores, especies de incubadoras tecnológicas. Por ejemplo, encontramos las propuestas de La Salle con el campus Technovao la de la Universidad Politécnica de Cataluña y su programa Emprèn UPC.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Deja tu comentario

Promoción coworking Barcelona

inscripcion

Características del coworking

- Muy céntrico
- Finca modernista
- Zona alta de Barcelona
- Conexiones de transporte envidiables
- Mucha luz natural
- Internet fibra óptica a 300mb
- Escáner e Impresora laser A3, A4 b/n y color
- Limpieza semanal.
- Salas de reuniones y cursos equipadas con proyector y pantalla.
- Office: microondas, nevera, cafetera, tetera.
- Agua, luz, alarma.
- Aire acondicionado y calefacción
- Recepción de clientes
- Recepción de correspondencia
- Aviso de certificados y correo urgente
- Buen ambiente de trabajo
- Teléfono: llamadas nacionales
- Espacios de guardado
- Terraza grande con plantas al aire libre.
- Promoción de tus servicios vía web e email
- Préstamo de Herramientas.
- Asesoría técnica de temáticas relacionadas a las de SEEDstudio para tus proyectos.
- Descuentos en formación y servicios de SEED y GOW