Coworker Fernando Gebbia: Fotografia del día

23 mayo, 2013

Coworker: Fernando Gebbia

Siempre comento a mis alumnos que la fotografía es muy amplia en cuanto a su variedad y clasificación por categorías, pero para los que están comenzando a explorar en este mundo puedo decir que dentro de esa gran variedad hay dos formas de hacer fotografía.

 La primera es que podemos salir con nuestra cámara y adiestrar nuestra mirada a las formas, sucesos, colores y buscar en el momento el atractivo de lo casual de una foto urbana, el esplendor de la luz en un paisaje o las texturas de los objetos y una infinita variedad e imágenes que podemos capturar de forma espontánea si nos lo proponemos.

La segunda forma de hacer fotografía es preparar la imagen que tienes en mente antes de dispararla, para eso solo requieres de una buena planificación y todo lo que esperas ver en la imagen que tienes en mente deberá ocurrir o estar en un instante determinado, de esto saben la mayoría de los fotógrafos profesionales que dedican su tiempo a ilustrar la gran variedad de publicaciones que a diario se presentan.

Técnicamente para ambas formas de capturar imágenes existe un mismo principio de fotografía, la relación que existe entre el diafragma y la velocidad, la utilización del ISO de forma adecuada, la temperatura del color y distintas fuentes de luz entre otras son aspectos básicos de la fotografía que tenemos que conocer y teniendo unas buenas bases, conociendo estos principios básicos podemos hacer nuestras fotografías y darle el carácter personal que deseamos.

Los equipos de fotografía son cada vez mas sofisticados y una gran variedad de prestaciones tal vez te hagan duda entre un programa determinado del equipo o tu criterio personal para hacer las fotografías de forma manual, mi experiencia me dice que la técnica está ahí para aprovecharla, pero aprovecharla de forma consiente porque cuando conoces los principios básicos de la fotografía y conoces las funciones y aplicaciones de cada uno de los programas determinados en tu equipo puedes aprovechar al máximo el rendimiento de tu cámara y obtener imágenes sorprendente manteniendo el control total.

Aprender a mirar mas allá de lo que ve tu ojo a simple vista requiere de un compromiso creativo, estar alerta y estar preparado pero lo mas importante será disfrutarlo. Y si crees que necesitas ayuda, puedes tomar uno de nuestros cursos de fotografía en Barcelona en OLAB coworking

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja tu comentario

Promoción coworking Barcelona

inscripcion

Características del coworking

- Muy céntrico
- Finca modernista
- Zona alta de Barcelona
- Conexiones de transporte envidiables
- Mucha luz natural
- Internet fibra óptica a 300mb
- Escáner e Impresora laser A3, A4 b/n y color
- Limpieza semanal.
- Salas de reuniones y cursos equipadas con proyector y pantalla.
- Office: microondas, nevera, cafetera, tetera.
- Agua, luz, alarma.
- Aire acondicionado y calefacción
- Recepción de clientes
- Recepción de correspondencia
- Aviso de certificados y correo urgente
- Buen ambiente de trabajo
- Teléfono: llamadas nacionales
- Espacios de guardado
- Terraza grande con plantas al aire libre.
- Promoción de tus servicios vía web e email
- Préstamo de Herramientas.
- Asesoría técnica de temáticas relacionadas a las de SEEDstudio para tus proyectos.
- Descuentos en formación y servicios de SEED y GOW