#Innovacion, #Impresion3D, #OpenSource, #Emprendedores, #Software, #Kniterate, #Coworking, #Makers, #Fablab, #MakerSpace, #Entrepreneurship, #Innovation, #imp3D, #impresion3D

El placer de la creación.

12 diciembre, 2017

Maquinas digitales de bajo costo para todos, una idea hecha realidad.

#Innovacion, #Impresion3D, #OpenSource, #Emprendedores, #Software, #Kniterate, #Coworking, #Makers, #Fablab, #MakerSpace, #Entrepreneurship, #Innovation, #imp3D, #impresion3D

#innovacion textil OLAB, #Innovacion, #Impresion3D, #OpenSource, #Emprendedores, #Software, #Kniterate, #Coworking, #Makers, #Fablab, #MakerSpace, #Entrepreneurship, #Innovation, #imp3D

 

Gerard Rubio un diseñador de Barcelona inició con la idea de innovar el mundo textil y al ver la manera tan complicada en la que se realizaban las prendas acompañada de su experiencia con máquinas 3D decidió crear la revolucionaria OpenKnit.

En Febrero de 2014 salió a la luz lo que sería el inicio de un recorrido incansable por lograr sus objetivos y por llevar al mundo una manera totalmente diferente de ver las impresoras 3D. El proyecto para darla a conocer tuvo por nombre ‘Made in the Neighbourhood’ denominado de esta manera ya que cualquier persona que se interesara en recrear la maquina en casa o quisiera aportar algún tipo de mejora pudiese hacerlo mediante las instrucciones, el software y los archivos para su montaje desde casa.

Knitic es una aplicación open source de bajo coste que se utilizó para diseñar distintas prendas, fue desarrollada por el dúo artístico Mar Canet y Varvara Guljajeva.

Tras el impacto Rubio decide mudarse a Londres, donde conoce a Tom Catling, experto en impresión 3D e instrumentación científica y junto con Triambak Saxena, biólogo molecular y amigo de Gerard desde la secundaria, deciden trabajar en conjunto para desarrollar el próximo prototipo.

Meses más tarde en noviembre de 2015 el prototipo tenia solicitud para ingresar a la aceleradora HAX. El equipo se preparo durante 4 meses de trabajo incansable y mucho esfuerzo. Tiempo mas tarde fue seleccionado para vivir la experiencia sumándose al equipo Jocelyn y Shane.

Posteriormente en enero de 2016 fue llevada al Maker Faire Bay Area en San Francisco, una feria de ciencias en donde la visión, innovación y experimentación son piezas claves para la diversión. Sin duda alguna el lugar perfecto para compartir proyectos e interactuar con otros.

Para julio de 2016, Gerard y su equipo se asocian con un fabricante chino de maquina de tricotar industrial, viviendo en su fabrica todo el verano. Es ahí cuando nace Kniterate, con una nueva presentación y nuevas características.

En marzo de 2017 deciden empezar su campaña para financiar el proyecto en Kickstarter, el cual es todo un éxito al superar su objetivo de $100K en la primer hora. Para cuando finalizó la campaña, Kniterate tenía 488 patrocinadores ayudando a recaudar 636,130.

 

Entre los asesores involucrados en el proyecto se encuentran Nat Hunter, Directora Estratégica del cuarto de maquinas, Carolyn Clewer Pathway Leader, Freddie Robins Tutora Senior en Knitted Textiles, Duncan Turner, Managing Director en HAX, Francesc Pera Isern, Ingeniero técnico, Emily Baker, Branding & Communications, Shane Rogers, Software Developer y Yi Ling Kuo, Knitwear.

Cada sueño, cada idea y cada mente creativa necesita de un equipo que lo impulse a lograr sus objetivos. La innovación parte del cambio para hacer de este mundo un lugar mejor. En OLAB queremos impulsar tus sueños, guiarte por el mejor camino, encontrando el plan adecuado para comunicar todo aquello que anhelas en el emprendimiento de tu proyecto.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Deja tu comentario

Promoción coworking Barcelona

inscripcion

Características del coworking

- Muy céntrico
- Finca modernista
- Zona alta de Barcelona
- Conexiones de transporte envidiables
- Mucha luz natural
- Internet fibra óptica a 300mb
- Escáner e Impresora laser A3, A4 b/n y color
- Limpieza semanal.
- Salas de reuniones y cursos equipadas con proyector y pantalla.
- Office: microondas, nevera, cafetera, tetera.
- Agua, luz, alarma.
- Aire acondicionado y calefacción
- Recepción de clientes
- Recepción de correspondencia
- Aviso de certificados y correo urgente
- Buen ambiente de trabajo
- Teléfono: llamadas nacionales
- Espacios de guardado
- Terraza grande con plantas al aire libre.
- Promoción de tus servicios vía web e email
- Préstamo de Herramientas.
- Asesoría técnica de temáticas relacionadas a las de SEEDstudio para tus proyectos.
- Descuentos en formación y servicios de SEED y GOW