Como cultivar alimentos ecológicos en tu casa, Si tu casa no te da alimentos entonces no es una verdadera casa.

13 febrero, 2019

Es importante fomentar la creación de huertos en nuestros hogares. El objetivo principal es generar beneficios en distintos ámbitos como: alimentación, salud, consumo responsable, saneamiento ecológico, desarrollo social, participación ciudadana, planificación territorial, economía familiar y creación de empleos, entre otros.


Con estos huertos se busca crear una soberanía alimentaria, es decir que las personas tengan derecho a elegir sus estrategias de producción y consumo de alimentos que les aseguren el acceso a los productos de la canasta básica. Ejemplo de esto es la construcción de huertos urbanos; donde técnicas como la hidroponía juegan un papel muy importante pues es una de las opciones mas accesibles para implementar dentro del hogar.

La técnica hidropónica tiene la capacidad de producir hortalizas frescas, sanas y abundantes en pequeños espacios, mejora la calidad del ambiente porque permite reutilizar algunos materiales como plástico, madera, bolsas, etc. Además de disminuir el consumo de agua y esfuerzos físicos.

La producción de alimentos  a través de huertos permite reducir costos en la compra de frutas, verduras, maíz y frijol porque una huerta familiar tiene la capacidad de suministrar los alimentos necesarios, ya que son cultivos sencillos de manejar, limpios y económicos.

Un huerto tiene una ventaja educativa si se coloca en las escuelas, sirve para una sinergia entre distintos actores sociales como autoridades, sociedad civil organizada o familia. Los huertos caseros permiten cosechar todo el año distintas especies vegetales aunque se recomienda variar la producción para tener un mejor resultado.

 

 

Cosechar en casa es una actividad que contribuye al sano desarrollo del ser humano, además satisface las necesidades básicas de alimentos como: hortalizas, leguminosas, vegetales y frutas, ofreciendo la oportunidad de cultivar plantas aromáticas, medicinales y condimentos.

 

 

 

 

Encontrar una orientación y solución que abriera paso a la cosecha en casa y como consecuencia pudiera sembrar hortalizas, productos orgánicos y frescos libres de pesticidas es lo que muchas personas buscan hoy día. 

 

¿Qué necesito para tener uno?

Lo prioritario es establecer metas realistas. Un huerto necesita mucha dedicación, y cuanto mayor tamaño el trabajo crece. Si es tu primer huerto comienza por un tamaño pequeño y manejable que posteriormente podrás ampliar. Uno de los errores más frecuentes cuando se crea el primer huerto es hacerlo demasiado grande. Un tamaño idóneo para un principiante seria de 4,5 m x 3 m. Esto da para plantar verduras para una familia de 4 personas.

Aquí algunos tips que te ayudaran en tu proceso.

 

Deja tu comentario

Promoción coworking Barcelona

inscripcion

Características del coworking

- Muy céntrico
- Finca modernista
- Zona alta de Barcelona
- Conexiones de transporte envidiables
- Mucha luz natural
- Internet fibra óptica a 300mb
- Escáner e Impresora laser A3, A4 b/n y color
- Limpieza semanal.
- Salas de reuniones y cursos equipadas con proyector y pantalla.
- Office: microondas, nevera, cafetera, tetera.
- Agua, luz, alarma.
- Aire acondicionado y calefacción
- Recepción de clientes
- Recepción de correspondencia
- Aviso de certificados y correo urgente
- Buen ambiente de trabajo
- Teléfono: llamadas nacionales
- Espacios de guardado
- Terraza grande con plantas al aire libre.
- Promoción de tus servicios vía web e email
- Préstamo de Herramientas.
- Asesoría técnica de temáticas relacionadas a las de SEEDstudio para tus proyectos.
- Descuentos en formación y servicios de SEED y GOW