ecosistema DE GENERACIÓN DE VALOR, economia alternativa, estructuras horiztonales

Buscamos sinérgias,

siendo una comunidad dentro de una “estructura de conexión” con finalidad de:

  1. Crear, desarrollar e incentivar “productos, servicios, proyectos y empresas sostenibles”
  2. Apoyar a los emprendedores a desarrollar sus proyectos y empresas, dentro del marco de la sostenibilidad, smart city e internet of things.
  3. Ser partners tecnológicos de los innovadores que tengan proyectos relacionados a los interéses de SEED y no tengan los recursos para ponerlos en marcha.
  4. Dar servicios a profesionales y empresas en desarrollo tecnológico, imagen corporativa, alquiler de espacios de trabajo, formación, recursos humanos y consultoria. 
  5. Que nuestros miembros usen los recursos de OLAB para crecer en sus actividades profesionales y comerciales.

Filosofía

Nos centramos en la colaboración, cooperación, networking, network thinking, gestión del conocimiento, cultura P2P, para generar una comunidad innovadora y activa que sea catalizadora de transformación social en el ámbito de la creación, con la cual implementar una red eficiente de colaboración en cada uno de nuestros servicios a través de nuestros coworkers, makers, emprendedores, innovadores y thinkers.

Sabemos que uno de los mayores recursos es el “capital humano”, por lo que nos interesa crear sinergias con cualquier persona inquieta, emprendedora, innovadora. OLAB pone a disposición de ellos su variado equipo humano, sus servicios e infraestructura. Principalmente nos interesa impulsar proyectos innovadores que mezclan o intersecan la sostenibilidad, nuevas tecnologías y desarrollo social, con finalidad de generar proyectos y empresas que aporten recursos a su contexto inmediato.

Nos interesa incentivar en medida de nuestra capacidad una nueva economía, que este basada en recursos. Creemos que estamos iniciando una etapa de transición económica, por lo que consideramos dos tipos de pagos: 1) dinero y 2) en recursos de la persona u organización.

Creemos que con creatividad, innovación, entusiasmo, inteligencia y eficiencia podemos evolucionar el tejido económico-social actual.

 

Marco ético

El contexto profesional ya ha mutando y lo sigue haciendo velozmente, las formas de trabajo exitosas son multinodales, en las que pequeñas empresas y freelancers ofrecen sus servicios cooperando y colaborando. OLAB es una estructura de conexión y promoción para este nuevo modelo de trabajo, las redes profesionales que construimos son de confianza basadas en un marco ético profesional y humano multidireccional.

El modelo de trabajo de OLAB junto a sus relaciones profesionales buscan, investigan y experimentan constantemente, para desarrollar en todo momento los proyectos siendo respetuosos con el bien común.

 

Misión

Buscamos acompañar a los emprendedores, autónomos y micro PYMES en este proceso de transformación, apostando por la innovación abierta,  el intercambio de conocimiento, la cual construirá una cultura libre y por tanto una economía multidireccional no centralizada.

El espacio físico del OLAB lo pensamos para generar un entorno de aprendizaje y colaboración,  trabajamos de la mano del área de formación de SEED studio, donde el valor económico de la formación no procede de la venta de un conocimiento sino del servicio de coordinación y facilitación, capaz de generar ese conocimiento. El valor económico del contacto entre profesionales especializados y empresas u organizaciones crea y potencia la estructura de colaboración de nuestra comunidad, lo cual repercute en mayor facilitación y efectividad para nuestros clientes.

Tenemos dos objetivos para con nuestros clientes, miembros y socios:

  1. Ofrecer una infraestructura que permita el crecimiento de sus proyectos de manera sostenible en el menor tiempo posible.
  2. Aportar los conocimientos para que sean plenamente independientes en sus procesos de aprendizaje e innovación.



Promoción coworking Barcelona

inscripcion